“Después varios rumores en el mercado tecnológico, la
popular red social adquirió finalmente la pujante aplicación de
fotografía. El pago fue en efectivo y con acciones de la compañía.
¿Utilizas Instagram?, si lo haces, ¿Crees que vale tanto?”
Hace unos días, la red social Facebook anunció la compra de Instagram,
la aplicación para compartir fotos, por 1.000 millones de dólares
en efectivo y en acciones de la compañía.
Con más sueño que posibilidades, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger -ahora exdueños de 25 y 28 años- unieron su afición por la fotografía y la idea de compartirla con el resto de la gente. Así nació Insagram en Octubre de 2010, una aplicación gratuita para iPhone que permite aplicar efectos fotográficos “nostálgicos” a las imágenes.
La semana pasada, Instagram comenzó a hacer mucho ruido con su lanzamiento para Android. La primera versión sólo era compatible con «Smartphones», aunque actualmente la adaptación no era total y algunos modelos presentan problemas o no son compatibles.
En este sentido, el lunes pasado se anunció una actualización que llevaba la aplicación a “tablets” con el “sistema operativo de Google”. Sin embargo, no era única noticia que preparaba Instagram para el comienzo de la semana.
Con más sueño que posibilidades, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger -ahora exdueños de 25 y 28 años- unieron su afición por la fotografía y la idea de compartirla con el resto de la gente. Así nació Insagram en Octubre de 2010, una aplicación gratuita para iPhone que permite aplicar efectos fotográficos “nostálgicos” a las imágenes.
La semana pasada, Instagram comenzó a hacer mucho ruido con su lanzamiento para Android. La primera versión sólo era compatible con «Smartphones», aunque actualmente la adaptación no era total y algunos modelos presentan problemas o no son compatibles.
En este sentido, el lunes pasado se anunció una actualización que llevaba la aplicación a “tablets” con el “sistema operativo de Google”. Sin embargo, no era única noticia que preparaba Instagram para el comienzo de la semana.
El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, fue quien anunció el lunes pasado
que su compañía adquiría a Instagram, en un
comunicado dijo: “estoy muy feliz de anunciar que hemos acordado
la compra de Instagram y que su talentoso equipo va a unirse
a Facebook”.
Además, el fundador de Facebook expresó: “durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia”. “Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses”, agregó.
“Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse perfectamente” pero para esto “tenemos que tener en mente la mantención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook”, señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.
Además, el fundador de Facebook expresó: “durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia”. “Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses”, agregó.
“Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse perfectamente” pero para esto “tenemos que tener en mente la mantención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook”, señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.
Recordamos que Instagram les permite a las personas tomar fotos desde su
teléfono móvil y retocarlas con una serie de filtros preconfigurados, para
luego compartirlas en la red.
Puedes
seguirnos en Twitter o unirte a nuestra página
de Facebook para mantenerte actualizado sobre
lo último de Microsoft, Google, Apple, PlayStation, Facebook, y más…
FACEEBOK
“Esta aplicación incluye correcciones
de errores y elementos gráficos para el Nuevo iPad – 3ra Generación”.
Debido
a su gran uso, cada actualización de Facebook para iOS es recibida por multitud de usuarios
descontentos que se quejan de errores de conexión y otros problemas
persistentes.
Sin
lugar a duda, le tomó un tiempo a la compañía de Mark Zuckerberg arreglar estas
dificultades y, a la vez, ofrecer compatibilidad con el iPad. Lo positivo es que desde que mejoró estas
cosas, los cambios han sido bastantes generalizados. Hace unos días, se dio a
conocer una nueva versión de Facebook, que se
trata de la 4.1.1 y es la segunda actualización
desde que el iPad de tercera generación salió al mercado.
Entre
las nuevas características, se encuentra el chat en línea - lo que significa
que no estás obligado a dialogar con las personas que no te gustan, en especial
durante la comprobación de las notificaciones. (La mejor solución sería, por
supuesto, tener simplemente amigos pero eso es algo casi imposible).
En versiones anteriores, algunos usuarios encontraron notificaciones de “solicitud de amistad” que eran una falsa alarma. Esta cuestión ya fue modificada, lo que significa el icono de su “solicitud de amistad” sólo se enciende si es que “realmente” tiene una solicitud.
En versiones anteriores, algunos usuarios encontraron notificaciones de “solicitud de amistad” que eran una falsa alarma. Esta cuestión ya fue modificada, lo que significa el icono de su “solicitud de amistad” sólo se enciende si es que “realmente” tiene una solicitud.
YAHOO!
El desarrollo de aplicaciones de teléfonos móviles se ha convertido
en un nicho de mercado muy interesante y con mucha actividad y posibilidades.
Que existan cuatro plataformas móviles lleva, en muchos casos, a la especialización de los desarrolladores en plataformas
mayoritarias como Android o iOS, un hecho que ha llevado a RIM y a Microsoft a
lanzar herramientas que permitan portar las aplicaciones a sus plataformas y
así reducir el “time-to-market” al simplificar los
desarrollos.
Con
la idea de reducir los tiempos de desarrollo y ampliar la
proyección de las aplicaciones desarrolladas, existen “frameworks” que permiten a los desarrolladores
abstraerse de la plataforma destino y trabajar a alto nivel para obtener versiones para todas las plataformas y, entre
ellos, Yahoo! había desarrollado Mojito, un “framework que acaba de liberar
bajo licencia BSD”.
Mojito es un framework para el desarrollo de aplicaciones
web usando JavaScript o HTML5 que Yahoo! ha decidido liberar con la idea de “crear una comunidad de desarrolladores” alrededor de
este framework para que, gracias a su adopción, el
proyecto crezca y se termine convirtiendo en un estándar. Gracias a Mojito, los desarrolladores podrán trabajar a alto
nivel y abstraerse de la plataforma destino, evitando la necesidad de conocer
la programación en iOS, Android o BlackBerry y
obteniendo una versión de la aplicación para cada una de las plataformas
destino.
De
hecho, una de las ventajas de usar este framework es
que éste está optimizado para generar aplicaciones muy optimizadas para
trabajar en movilidad, es decir, para superar las adversidades del uso de
conexiones de datos móviles (cortes, caída del nivel de señal, etc.) gracias a
la flexibilidad de realizar la ejecución de los procesos tanto desde el lado
del servidor como el del cliente.
Teniendo
en cuenta que existen frameworks de desarrollo que son de pago, que Yahoo! haya liberado el suyo y lo ponga a
disposición de la comunidad es algo muy significativo. Por un lado, puede ser
una oportunidad para los desarrolladores porque pueden expandir el alcance de
sus trabajos y abarcar un mayor número de plataformas móviles y, por otra
parte, gracias al uso por parte de los desarrolladores, éstos pueden revertir
en la plataforma mejoras sin necesidad de una gran inversión por parte de Yahoo! para la continuidad del proyecto.
IPHONE
“Es un hermoso concepto que
tiene
un diseño elegante. Además, viene con una cámara 3D y
un lente desmontable DSLR”.
Aunque
una gran cantidad de “conceptos de grandes productos”
son rechazados por los diseñadores con mucho talento, de vez en vez, aparece
uno que realmente nos dejan babeando y suspirando…
Pues
bien, hoy tenemos un pequeño regalo en la tienda. ¿Recordas cuando Steve Jobs, proclamó que había “roto” el mercado de la fotografía?
Bueno, el diseñador Choi Jinyoung ha tomado en consideración esa idea y ha creado
un concepto de un producto fantástico que dejaría
incluso a los modelos de más prestigio de Canon y Nikon temblando en sus trípodes.
Según
distintos rumores, dicho dispositivo tendrá:
una pantalla de 4,5 pulgadas de borde a borde,
una cámara de 1,2 mega píxeles en 3D, una montura para lentes variables DSLR,
un disco duro extraíble y un sistema de proyector a bordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario